sábado, 26 de marzo de 2016

Muffins con crumble para el Otoño, entre otras celebraciones

Hoy es 25 de marzo.
Día del Niño por Nacer. Si vos naciste, ¿por qué no dar la oportunidad a otro que lo haga? 
Viernes Santo: Día de reflexionar el AMOR que Dios nos tiene, que se hizo hombre y se dejó maltratar para llevarnos a la Vida Eterna.. Me pregunto ¿me merezco tanto sufrimiento? Pero tengo la respuesta que viene de lo alto: Para el Padre Dios, cada uno de nosotros es único e irrepetible y valemos como tal. Únicos e irrepetibles. 
Hagamos de este mundo un lugar feliz para los hijos de Dios, Para nuestros hermanos. ¿Te parece? 

Y ahora, les propongo que mientras meditamos todas estas situaciones y las hacemos carne, preparamos estos deliciosos muffins otoñales que van a ser sensación en el desayuno o la merienda. Si tuviera que definir el olor a otoño, sería este: manzanas caramelizadas y tortitas recién hechas... ¡tentáte y hacelos!

No sé cómo será la traducción de "crumble" ni de muffins en español, pero en el idioma que sea, ¡es rico!!


Estos son los ingredientes
Para 12 muffins grandes

En realidad, es la clásica y super fácil torta 1234 pero con yogur y para las medidas, usamos el pote de yogur. 

1 pote de yogur del sabor que quieras 
1/2 pote de aceite
3 huevos
esencia de vainilla
2 potes de azúcar
3 potes de harina leudante (reemplazar por harina para todo uso/0000 + 1 cucharadita de polvo de hornear/polvo royal/polvo leudante)
el jugo de medio limón verde
la ralladura de ese limón verde

Para las manzana caramelizadas:

2 manzanas medianas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de manteca

Para el crumble:

100 g de manteca
120 g de azúcar
100 g de harina
50 g de avena arrollada
1 cucharada de canela

Así se hace:

Encendemos el horno a 180 °C. Ponemos los pirotines/capacillos en los moldes. Listo.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una crema blanquecina y esponjosa. Agragamos el yogur, la esencia de vainilla, el jugo y la ralladura del limón verde. Batimos para mezclar. Agregamos el aceite, mezclamos muy bien y por último, agregamos la harina, previamente cernida. Mezclamos para obtener una crema. Rellenamos los pirotines hasta las 3/4 partes. Disponemos una cucharada de manzanas, tapamos con el crumble y llevamos al horno 15 a 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillito fino, éste salga limpio.

Hacemos la manzana caramelizada y el crumble

Pelamos, despepitamos y cortamos en cubitos la manzana. Derretimos la cucharada de manteca en una ollita y mientras queda un poco de manteca sin derretir, agregamos las manzanas. Dejamos cocinar unos minutos. Si se seca mucho, agregar un poco de jugo de limón. Cuando las manzanas están un poco transparentes, agregamos el azúcar y dejamos caramelizar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En un bol mezclamos la manteca con el azúcar, la avena, la harina y la canela. Refregamos entre las manos para formar un arenado grueso. Esta es toda la ciencia del crumble.

Dejamos entibiar, Yo no pude dejarlos enfriar del todo... preparé el mate y bueno... que cada uno se imagine el final.


Festejemos Pascuas, hagamos el bien o por lo menos no hagamos mal a nuestros hermanos, comamos huevitos, pero por sobre todo, meditemos este tremendo misterio de la Resurrección. 

Un abrazo pascual

y nos leemos en la próxima receta.

¡Felices Pascuas!!


Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.